PORTU BERRI BARRIA

ABRE EL "PORTU BERRI BARRIA", EL PRÓXIMO 13 DE MARZO, AL FIN!!!!


Quien se pasea por la libélula roja ya sabe que una no es muy dada a la difusión de locales, productos...etc. En mi humilde opinión se debe de conocer muy bien el sitio para poder etiquetarlo y no creo que un par de potes y un par de pintxos sean suficientes para evaluar el trabajo que se hace en una barra. Sin embargo, esta vez os voy a contar algo de un lugar que conozco muy bien y que lo merece.

¿Qué se esconde tras el nombre de un local tan redundante? Se esconden Igor, Itzi y Coque. Se esconde el buen hacer, se esconde calidad, se esconde amor y respeto por nuestra cultura gastronómica, se esconde profesionalidad, se esconde buen rollo, se esconde una familia.




Porque de eso trataba el nuevo portu berria, de una familia donde las cosas se hacían como mandaban los cánones. Una familia en la que todos teníamos cabida, altos, bajos, guapos, feos, culturetas, intelectuales, listos, menos listos, simpáticos, gruñones.....absolutamente todos los que llegaban y querían quedarse eran bienvenidos. El nuevo portu berria era un sitio de esos de los de toda la vida, que si te aburres una tarde lluviosa bajas al bar y encuentras charleta.


Pero, ¿cómo caía uno en el nuevo portu berria? Entre otras muchísimas razones, por sus gildas y rabas. Sin lugar a duda las mejores gildas y rabas del Casco Viejo. Ganadores consecutivos de dos concursos de gildas y rabas, hasta que la asociación de comerciantes les piediera que no se volvieran a presentar como participantes sino como jurado. Por ello, no han conseguido más txapelas, porque no se han presentado. Aun así, siguen siendo las mejores.


 

Y alquien dirá, ¿por qué son las mejores? Y ahí, no hay otra, la respuesta es clara. Porque está Igor detrás. Dueño del bar que siempre, y digo siempre, apuesta por la calidad. No hay ni trampa ni cartón, su gilda lleva la mejor anchoa de Bermeo, buena aceituna manzanilla, la mejor guindilla eusko label, un fantástico aceite de oliva virgen y la mano de su amatxu Itzi.


Es que Igor tiene las cosas muy claras. Con ciertas cosas no se juega. Sobre todo, con la calidad de sus productos. Sabe lo que hace, y aquello que hace lo hace bien. Si no, no lo hace y punto. La barra del nuevo portu berria era una barra clásica, con pintxos de toda la vida, pero eso sí, todos bien hechos y de gran calidad. Hasta la tan maltratada tortilla de patatas la hacían bien.



Y alguien se preguntará, ¿por qué escribe esta en pasado? Pues muy clarito, el nuevo portu berria cerró sus puertas el mes de mayo.

Sí, cerró el mes de mayo para dar paso al Portu Berri Barria. La familia ha crecido tanto que Igor decidió ampliar su oferta en un establecimiento que ofreciera más posibilidades. Diez metros más abajo del antiguo nuevo portu berria, abrirá sus puertas el Portu Berri Barria. 


Diez meses nos han tenido sin techo. Pero, por fin, la espera finalizará el próximo día 13 de marzo.

El Portu Berri Berria será, además de todo lo que era el anterior, porque estaremos los mismos, un lugar para disfrutar de cada momento del día.

Por la mañana servirán desayunos variados, además del desayuno tradicional ofrecerán otras opciones frescas y saludables que sólo conoceréis si las probáis.

El hamaiketako, será extenso, tal y como lo era antes. La barra repleta de pintxos del portu berri barria dirá cómeme, y tal cual, al igual que en el local anterior, los pintxos volarán, razón por la que en cocina no cesan en su elaboración y razón también para que el cliente se encuentre con pintxos recién hecho cada vez que entre, y eso señoras y señores, hoy en día no se ve en muchas partes.

La hora de la comida y la cena no será menos interesante, además de sus pintxos ofrecerán apetecibles raciones frías, que conociéndo como conozco a Igor, primará la calidad.

Encima, también será un lugar para merendar. Por fin, alguien se acuerda de la merienda. Además de la extensa carta de cafés y tés ofrecerán bollería y tartas caseras, como es debido.

Todo esto regado con los mejores caldos. Cuando digo que Igor no se anda con chiquitas no es por casualidad, ofrecerá la mejor carta de vinos de las siete calles de Bilbao. Y como los de Bilbao son como son, pues nos mimará nada más y nada menos que con catorce txakolis diferentes. Sí, catorce. Los mejores txakolis de Euskal Herria estarán presentes.

Pero esto no acaba aquí, los jueves serán sorprendentes. No os lo voy a contar, vais a ir a verlo, vais a ir a probar, y os pasará como a mí, que volveréis, y volveréis, y volveréis hasta ser casi parte del mobiliario.

Además, el nuevo local ofrece la posibilidad de ofrecer música en vivo, y no podía ser de otra manera, Igor no va a desaprovechar la oportunidad de poder alegrarnos las tardes con buena música y unas copas de calidad.

Finalemente, debo mencionar la simpatía y cariño con la que tanto Igor como Coque nos atienden desde detrás de la barra. A pesar de haber caído en el bar por culpa de las gildas, he de reconocer que han sido Itzi, Igor y Coke los que nos han cautivado y hecho sentirnos como en casa. Porque de eso se trata, de estar en casa.

Y para cerciorarse de que lo que os cuento es verdad, sólo hay que ir y probar, seguro que no os decepcionará.


Portu berri barria
Iturribide 12
Casco Viejo
info@portuberria.com

Lunes - Jueves: 8.00-0.00
Viernes - Doming: 8.00 - 05.30